Inicio » Economía y política » Un mundo billonario

Un mundo billonario

infographie-milliardaires-du-monde

En los últimos años hemos estado conviviendo con la palabra crisis y con la triste realidad que trae consigo. La crisis económica afecta a todas las personas sin excepción. Pero a algunas les afecta de manera distinta.

Es el caso de los multimillonarios. Mientras para la mayor parte de la gente la crisis equivale a problemas, ahorrar, recortar, trabajar más o quedarse en paro, para los multimillonarios parece ser que la crisis significa oportunidades. Con la crisis tienen la oportunidad de hacer más negocio y ganar más dinero.

O al menos eso es lo que les ha pasado a la mayoría de ellos. En 2012 los cien magnates más ricos ganaron 241.000 millones de dólares. No está nada mal, teniendo en cuenta que “estamos en crisis”.

Cada vez hay más multimillonarios

En 2013 se ha alcanzado un récord de multimillonarios en el mundo. Nunca antes había habido tantas personas con fortunas superiores a los 1000 millones de dólares. Está claro que vivimos en un mundo billonario.

Según Forbes el planeta tiene actualmente (Enero 2013) más de 1400 multimillonarios. Los 25 primeros acumulan una riqueza de 830.000 millones de dólares. Una cifra superior al PIB de países como Suiza, Holanda, Turquía, Suecia o Argentina.

Por continentes, Asia tiene la mayor cantidad de multimillonarios, con más de 600. América del Norte tiene 440 y Europa 320. Por países, es Estados Unidos quien lidera la lista, con 410 representantes, frente a los 317 de China. Sin embargo, la mayoría de las empresas de los multimillonarios en la lista cotizan en las bolsas de China.

Tres de cada cuatro multimillonarios han construido su propia fortuna en industrias como las, telecomunicaciones, medios, tecnología o inmobiliarias. El promedio de edad de los multimillonarios es de 63 años y solo uno de cada diez es una mujer.

Artículo completo:

El artículo original es Un mundo billonario, en ‘El orden mundial en el S.XXI’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: