Inicio » Geopolítica: guerras » Israel prepara el ataque

Israel prepara el ataque

Israel está decidido a atacar Irán

En declaraciones para la agencia de comunicación rusa RT, el analista internacional Adrián Salbuchi recuerda que la posición de Irán hasta el momento y desde hace muchos años es pacifista, y que es desde el otro lado, desde las potencias occidentales, desde donde se alimenta la posibilidad de un conflicto bélico: 

“Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel vienen buscando con gran creatividad algún casus belli, alguna buena excusa para poder atacar a Irán unilateralmente, e Irán no se lo viene dando, porque Irán mantiene una postura pacífica. Hace más de un siglo que Irán no agrede, ni invade ni ataca a ningún otro país. Todo lo contrario: ha sido atacado reiteradamente por las potencias occidentales. De manera que hoy la situación de Irán es la de ir siendo cercado: está al norte Kirguizistán, donde hay una base militar norteamericana -se refiere a la Base de Manás, al oeste tiene a Irak, que está totalmente dominado por Estados Unidos, al este tiene a Afganistán, que está permanentemente atacado por las potencias occidentales, y al sur tiene a Arabia Saudita. Además, muy importante, también está Israel, que es la única potencia de Oriente Medio que sí tiene armas de destrucción masiva nucleares.”

Y respecto a la posición de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU, Adrián Salbuchi subraya el control que Estados Unidos tiene sobre la ONU y sobre los medios de comunicación:

“Cualquier ataque que realiven Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel nunca cuenta con el consenso de la comunidad internacional, lo que ocurre es que estas mismas potencias controlan las Naciones Unidas, controlan a la Organización Internacional de la Energía Atómica, tienen poderosos multimedios que tratan de justificar lo injustificable…”

Cuando Salbuchi hace referencia al control sobre los multimedios se refiere a lo que ya comentamos en el artículo Los medios de comunicación: en Estados Unidos hay un importante grupo de empresarios judíos que controlan los principales grandes grupos de telecomunicaciones. Parece lógico que estos empresarios puedan tener cierto odio hacia Irán.

INTERESANTE: vídeo sobre un posible conflicto a escala mundial derivado de la enemistad Israel-Irán, y donde se recogen las declaraciones de Adrián Salbuchi: hacer click aquí.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] miedo. “Esas centrales nucleares dan mucho miedo” se dice cuando se habla de ese país que ha sido atacado por casi todos sus vecinos y no ha atacado a nadie. En cambio el otro país pequeñito que rodea la peligrosa y aterradora Franja de Gaza no nos da […]

  2. […] miedo. “Esas centrales nucleares dan mucho miedo” se dice cuando se habla de ese país que ha sido atacado por casi todos sus vecinos y no ha atacado a nadie. En cambio el otro país pequeñito que rodea la peligrosa y aterradora Franja de Gaza no nos da […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: